×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rehabilitarán el jardín Rafael Pérez
Silvia Vanegas 22-09-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / Los daños que la población generó en la pasada celebración del 15 de septiembre, que serán rehabilitados.

JEREZ.- El ayuntamiento invertirá 16 millones de pesos para la rehabilitación del Jardín Rafael Páez, destacaron autoridades que ya se tiene el permiso del a Junta Monumentos y Zonas Típicas y está en espera el del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


La subdirectora de Obras Públicas, Laura Elena Martínez, mencionó que la inversión en este proyecto será por un monto de 16 millones de pesos y en el se contempla la restructuración del kiosco y otros espacios del jardín, explicó la funcionaria.


 Aclaró que no se realizaran cambios en la estructura o vegetación del jardín pues solo se trata de dar mantenimiento a todo el espacio.


 Reconoció que en los últimos eventos sufrió deterioros  un viejo árbol de frente a la dirección de obras públicas fue quemado y algunos de los arriates fueron zafados; durante el 15 de septiembre, peor ya se dio la instrucción por parte del alcalde para atender estas situaciones.


 Dijo que el departamento de servicios públicos sería quien se hará cargo de restaurar estos desperfectos pero el proyectó que se tiene en el jardín será de una rehabilitación integral.


La funcionaria destacó que el  monto de la inversión será un recurso gestionado en la federación y el cual, permitirá mejorar los atractivos de Jerez, como Pueblo Mágico.