×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Emprendedor capacita a estudiantes
Rocío Ramírez 22-09-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El ponente les recomendó a los jóvenes siempre por sus sueños.

JALPA.- Con el objetivo de despertar en los niños el interés por ser empresarios, al concluir su formación educativa, el Premio Nacional del Emprendedor 2016, Víctor Manuel Silva Galaviz, impartió la conferencia Aprender a Emprender, a estudiantes de la Secundaria Técnica No. 46 Justo Sierra Méndez.


El empresario y emprendedor se dirigió a la comunidad educativa con el propósito de explicarles, que existe más en la vida que dedicarse a tener un empleo, y que lo que hoy necesita nuestro país es tener a jóvenes que generen empleos y riqueza para todos.


Silva Galaviz es originario de Jalpa, y obtuvo una mención especial del Premio Nacional del Emprendedor 2016, en la categoría Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor, con el emprendimiento Espacio Educativo 3E, S.C., durante su conferencia señaló a los jóvenes que ellos pueden hacer sus sueños realidad, si es que están dispuestos a trabajar por ello.


Sin embargo, para que los jóvenes tengan bases para emprender es necesario tener una formación para ser empresario, por lo cual diseño el programa de emprendimiento 3E, con el cual se imparten temas empresariales a los niños desde el cuarto  grado de primaria hasta el tercer grado de preparatoria, mediante un programa académico aliado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), brindando con ello formación emprendedora en las escuelas públicas de nuestro país.


Dentro de los aspectos más importantes para emprender, Silva Galaviz, dijo a los jóvenes, el acompañarse de un equipo de emprendedores, es vital, destacó a grandes líderes como Steve Jobs, quien siempre trabajó en equipo, también aconsejó a los jóvenes, buscar siempre ir más allá de lo solicitado,  e ir siempre por sus sueños.