×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Congreso apoyará a los afectados por sismo

Alejandro Wong
~
21 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los diputados tuvieron sesión.
Cortesía / Los diputados tuvieron sesión.

Diputados y personal del Congreso del Estado apoyarán a los damnificados del terremoto con un monto que sería de alrededor de 1 millón de pesos, aunque aún estaría por definir el mecanismo de donación.

Se ha contemplado que cada diputado done de su dieta 25 milpesos y con la colecta que también se haría entre los trabajadores del Congreso, se esperaría reunir alrededor del millón de pesos.

No obstante, aún estaría por definir cómo se haría la aportación. Si se haría mediante una asociación civil u otro mecanismo.

En la sesión, hubo un debate, luego de que el diputado priista Carlos Peña pidiera no “partidizar” las ayudas, pues consideró lamentable que quisieran darse protagonismos ante la tragedia que enfrenta la población en la Ciudad de México. Pidió entrar en acción con el único fin de ayudar, sin buscar resaltar.

Al respecto, el diputado Luis Medina, de Morena, dijo que el PRI es “el de la cultura del cacaraqueo” y consideró que este partido siempre ha querido figurar, pero cuando son otros institutos los que destaca ahí sí busca eliminar los protagonismos.

En otro tema, los diputados Santiago Domínguez y María Elena Cortés pidieron que el titular del Ejecutivo informe cómo se verán afectadas las finanzas, por la falta de recaudación del impuesto ecológico.

Domínguez expuso que es necesario ver en qué programas y dependencias se tienen o están haciendo recortes ante una menor recaudación.

Los perredistas también se pronunciaron por luchar a favor de recursos extraordinarios, “a fin de atender las necesidades más apremiantes de la población en este ejercicio fiscal, y que así mismo, sirva de inicio del diálogo para evitar los recortes presupuestales al ejercicio fiscal 2018”.

En otro asunto, la Comisión de Gobernación ordenó que  deberá reponerse el procedimiento de designación de titulares de Oficialía Mayor, Oficial de Registro Civil y Dirección del DIF Municipal de Cañitas de Felipe Pescador, “para que la designación de tales servidores públicos sea efectuada por el Cabildo”.

La disposición se determinó luego de que se recibieran quejas en contra de la administración de este ayuntamiento.

Durante la sesión de este jueves, también se trató un proyecto para la revocación de mandato, pero  se determinó que el dictamen  “se emite dictamen en sentido desaprobatorio, en virtud de la falta de competencia de esta H.Soberanía Popular para legislar sobre la materia propuesta en las iniciativas que se estudian”.