×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sin resolver, adeudo con proveedores

Marcela Espino
~
22 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El ayuntamiento valora la manera en qué puede saldar esa deuda.
Archivo / El ayuntamiento valora la manera en qué puede saldar esa deuda.

Pese a que hace más de un año se recibió la administración municipal, no se ha dado continuidad al pago pendiente con proveedores.

El gobierno local tiene el registro de al menos 70 millones de pesos, como pasivos que se recibieron de la administración anterior.

El secretario de la Comisión de Hacienda, Eduardo Aguirre Reveles, afirmó que se obtuvo el compromiso de parte de la Dirección de Finanzas y Tesorería de tener un padrón real sobre la deuda del municipio.

El priísta dijo que se realizó una mesa de trabajo a fin de revisar avances de este problema que se heredó del periodo pasado.

Sin embargo, personal de la Dirección de Finanzas y Tesorería expone que no hay expedientes completos o hay algunos pagos que ya se realizaron y por eso la deuda no está actualizada.

Al respecto, el regidor afirmó que se trata de un problema preocupante, ya que hay proveedores que están en quiebra por la tardanza en lo pagos.

Aseguró que pese a que ya pasó un año de la recepción de la administración, si hay avances en el tema de la entrega recepción que fue bajo protesta.

Aguirre Reveles dijo que pese a que el gobierno local no tiene recursos económicos, al saber la deuda real, se valorará la manera en que puede liquidarse este pendiente a fin de que no se arrastre por más tiempo.