×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Qué es lo más difícil de tener un auto “Chocolate”?

Remodelarán tres quirófanos en el hospital 1 de Zacatecas
Noé Marín 23-09-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Durante la obra no se detendrán las operaciones.

Con una inversión de 2 millones y medio de pesos, el IMSS anunció la remodelación de tres quirófanos, donde se realizan cerca de 400 intervenciones al mes; aseguraron que la agenda de cirugías no se interrumpirá.

Jorge Dávila, jefe de Conservación y Servicios Básicos de IMSS,  informó que el proyecto requerirá una inversión de 2 millones de pesos y contempla la modernización de tres quirófanos del Hospital 1, ubicado en la avenida Torreón.

Los trabajos, dijo, se deberán realizar en un periodo máximo dos meses y consistirán en cambiar el recubrimiento de los espacios por materiales de plástico más novedosos que permitirán una mejor higiene.

Con este material, que es más resistente a la luz y humedad por ser flexible, se recubrirán tres quirófanos, los vestidores de los médicos y algunas salas de circulación, detalló.

Everardo Navarro, director del hospital, aseguró que la agenda de cirugías no se interrumpirá y las obras permitirán mejorar las condiciones del servicio, así como ofrecer mayores medidas de higiene.    
“Contamos con tres quirófanos más que, mientras se realicen las labores, se habilitarán para llevar a cabo ahí las cirugías”, dijo.

El hospital, precisó, realiza cerca de 400 cirugías al mes, donde se da prioridad a las operaciones conforme a su gravedad, los medicamentos disponibles y la demanda de intervenciones.  

Reconoció que  la espera para algunos pacientes es de hasta dos o tres meses y la remodelación  permitirá agilizar la atención; también, se buscará aumentar el número de quirófanos del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) en Zacatecas.

“Estamos dentro de los estándares nacionales que es de 72 días,  pero no podemos interrumpir las operaciones y por eso se adaptaron otros espacios”, comentó.

El personal de hospital, añadió, trabaja para ofrecer eficiencia, seguridad y oportunidad del servicio a todos los derechohabientes y no puede parar.