×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Los nerds, de fiesta
Excélsior 24-09-2017 14:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / La serie 'The Big Bang Theory' celebra diez años en TV con su temporada número 11

MÉXICO.- Penny (Kaley Cuoco), Leonard (Johnny Galecki), Sheldon (Jim Parsons), Raj (Kunal Nayyar) y Howard (Simon Helberg) llena­ron la pantalla chica de risas hace diez años cuando se estrenó The Big Bang Theory, una serie que demostró que los “nerds” pueden ser motivo de admiración.

Con el tiempo y el éxito de la emisión, nuevos personajes se fueron integrando, provocan­do más carcajadas. Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik) y Ber­nadette Rostenkowski (Melis­sa Rauch) , son personajes que también han logrado cautivar a la audiencia.

Para celebrar, hoy Warner Channel realizará un maratón con los mejores episodios a par­tir del mediodía. A continuación te compartimos algunos datos de esta exitosa serie:

El 24 de septiembre de 2007, la cadena CBS transmitió el primer episodio de The Big Bang Theory, una de las series más populares que está por estrenar su undécima temporada, con lo que su creador Chuck Lorre celebra una década al aire.

Los nombres de dos de los protagonistas se inspiraron en un sólo hombre: Sheldon Leonard, un actor, productor, director y guionista estadunidense que fuera famoso a me­diados del siglo XX por su trabajo en producciones como I Spy.

En la serie se mencionan muchos datos científicos que son corroborados por David Saltzberg, un profesor de la Universidad de California con un doctorado en Física, que trabaja como consultor de la producción.

Penny es el único de los personajes prin­cipales que no tiene apellido conocido por la audiencia. Los creadores han optado por no revelarlo hasta ahora. Después del matrimonio con Leonard es conocida como Penny Hofstadter.

Antes de participar en The Big Bang Theory, cuatro actores ya habían trabajado juntos en la serie Roseanne: Galecki (Leon­ard), Sara Gilbert (Leslie), Laurie Metcalf (madre de Sheldon) y Meagen Fay (madre de Berna­dette).

La predilección de Leonard por el violonchelo no es de gratis. La producción aprovecha el talento del actor Johnny Galecki, quien desde temprana edad aprendió a tocar este instrumento.

 

Cuando la serie llevaba apenas tres tempo­radas, el productor Chuck Lorre supo que en Bielorrusia se exhibía un programa llamado The Theorists, con personajes muy parecidos a los suyos. Lorre los acusó de plagio. La molestia llegó a los actores bielorru­sos, quienes dejaron la serie al enterarse que no había licencia, tras lo cual los productores cancelaron el proyecto.

La palabra Bazinga, que Sheldon dice cuando alguien cayó en una broma suya, nació a raíz de una muletilla que utilizaba el guionista y productor Stephen Engel con la misma intención. En 2012 una nueva especie de abeja encontrada en Brasil fue bautizada como Euglossa bazinga.

Amy Farrah Fawler es una destacada neurocientífica en la serie. En la realidad, la actriz que la interpreta (Mayim Bialik) tiene un doctorado en esta rama, lo cual le confiere mayor veracidad al excéntrico personaje.

2014

Ese año la serie fue retirada de los sitios de streaming de video en China, por órdenes de la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Tele­visión, que no dio razones para su eliminación. Entonces los chinos se refugiaron en los sitios ilegales de reproducción de video (Sohu y Youku Tudou) para ver su serie favorita.