×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Persiste desconfianza en la procuración de justicia: Torres

Marcela Espino
~
25 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jorge Torres Mercado, diputado local.
Marcela Espino / Jorge Torres Mercado, diputado local.

El diputado local, Jorge Torres Mercado, lamentó que la población de las comunidades que representa dejaron de creer en la procuración de justicia, derivado de que desde hace años son víctimas de sus patrimonios y no hay avances en las pocas denuncias existentes.


Explicó que desde el año pasado, recibió decenas de reportes por el robo de transformadores que representan el patrimonio de ejidos completos y que al momento, se carece de algún resolutivo al respecto.


En entrevista, detalló que presentó la iniciativa para reforzar las penas que se aplican a los presuntos responsables por los hurtos y se espera que se apruebe en el siguiente periodo ordinario.


Refirió que pese a la situación, hay diputados quienes consideran que no se trata de un tema importante, pues viene de origen; sin embargo, de no hacer más duras las penas, las personas seguirán delinquiendo. 


Expuso que la legislación incluye que los establecimientos que compren materiales de desecho comprueben el origen lícito de los productos y en caso de que no acaten, pueden ser acusados por su complicidad y caer presos, además de la clausura de los puntos de compra. 


Torres Mercado dijo que los ladrones de los transformadores obtienen 3 mil o 4 mil pesos por equipo robado, mientras que los agricultores invierten al menos 75 mil pesos en ellos. A esto se suma la inversión en los campos de cultivo y el trabajo de las familias afectadas.


Admitió que derivado de la falta de resolutivos en la Procuraduría General de Justicia del Estado las personas dejan de denunciar, pese a la insistencia de las autoridades en el trámite.