×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Muere mujer que llegó a pesar media tonelada
Redacción 25-09-2017 15:12 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Era atendida por un equipo de 20 médicos.

 

ABU DHABI, EGIPTO/EXCÉLSIOR.- Eman Abdul Atti, la mujer egipcia llegó a pesar 500 kilos y que era tratada de su obesidad en un hospital del emirato de Abu Dhabi, murió hoy por complicaciones de salud, informó el Burjeel Hospital.

El deceso ocurrió a las 4:35 de este lunes (00:35 GMT), y se explicó que males cardiacos y disfunción renal se conjugaron para cortar su vida.

Desde el pasado 4 de mayo, la mujer, de 37 años de edad, se encontraba en el hospital de la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU) recibiendo tratamiento médico.

Los reportes indicaban que su voluntad de vida y su disposición para comunicarse estaban mejorando, y ya interactuaba con las personas que conformaban su entorno en el hospital.

Abdul comenzó a recibir atención médica en un hospital de Bombay, India, pero el deterioro de su situación, en especial la mental, fue factor para su traslado al país árabe, donde era atendida por un equipo de 20 médicos.

Cuando llegó al Burjeel Hospital pesaba alrededor de 500 kilógramos, y el objetivo era llevarla a menos de 100.

Además, se pretendía que tras su recuperación, Abdul fungiera como embajadora contra la obesidad, dijo en su momento el médico Yassin El Shahat a Gulf News, que siguió de cerca esta historia.

La mujer egipcia estaba por iniciar la segunda fase de su tratamiento, que iba a consistir en intervenciones quirúrgicas que incluían liposucción y remoción del exceso de piel, además de mantener de la dieta que seguía.