×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fenaza 2017
Un acercamiento al mundo de las serpientes en la feria
Daniel Torres
~
26 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Bryan Rostro / reptil project es la empresa organizadora.
Bryan Rostro / reptil project es la empresa organizadora.
Bryan Rostro / reptil project es la empresa organizadora.

Unir un proyecto de zoología con una atracción de feria fue posible por Reptil Project, empresa de la Ciudad de México que trajo a la Feria Nacional de Zacatecas 2017, 36 especies de serpientes en exhibición.

Más de 70 animales vivos obtenidos de criaderos de diferentes partes del mundo, estuvieron para el deleite visual de aquellos que se atrevieron a tener de cerca a uno de los animales más temidos. 

El serpentario comenzó a visitar diversas ferias de México hace dos años con varios objetivos, entre ellos hacer ver que las vivoras son animales que pertenecen a diferentes entornos naturales y que muchas especies están amenazadas o en peligro de extinción.

Reptil Project  es una empresa de educación ambiental y de sensibilizacion social que promueve la conservación de lo anfibios mexicanos y de diferentes partes del mundo.

Entre las particularidadesque se apreciaron se encontraban serpientes con características físicas poco comunes, como víboras con cuernos y con una nariz muy pronuncuiada, así como ejemplares desde los 60 centímetros hasta los seis metros de largo. 

Su lema: llevar al asistente del terror a la fascinación y que comprenda que hay especies que únicamente exiten en nuestro país. 

Reptil Project labora bajo la estructura jurídica Unidad de Manejo de la Vida Silvestre, lo que asegura al espectador que su trabajo está registrado y regido por la Ley Federal de Vida Silvestre.
Otra de sus misiones es nunca violentar a las serpientes, darles calidad de vida por medio de ecosistemas controlados, buena alimentación y atención médica constante.

El médico veterinario zootecnista, José Ángel Santibáñez, fue el encargado de procurar que los sistemas de seguridad funcionaran en beneficio del espectador y de los animales, de estar atento a que los espacios estén limpios, de la alimentación y de aclarar todas las dudas que ahí surgieron.