×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aumenta el gasto del combustible

Marcela Espino
~
26 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La denuncia  la realizaron varios regidores en la sesión de la Comisión de Hacienda y Vigilancia.
Marcela Espino / La denuncia la realizaron varios regidores en la sesión de la Comisión de Hacienda y Vigilancia.

FRESNILLO.-Regidores exigen aclaración del incrementó el consumo de gasolina de la administración municipal, que aumento  en promedio de 700 a 900 mil pesos desde mayo pasado.


Derivado de que se determinó la asignación de un millón 100 mil pesos para este rubro por mes, regidores cuestionaron sobre el aumento que se dio en meses recientes.


Durante la sesión ordinaria de la Comisión de Hacienda y Vigilancia, los ediles cuestionaron los motivos por estos incrementos que se presentaron, pese a la austeridad que se promueve en la administración.


Al respecto, el director de Finanzas y Tesorería, Jesús Luna Amaro, expresó que los aumentos en los gastos de combustible del ayuntamiento  obedecieron al pago de combustible para el funcionamiento del programa emergente de uso de pipas para dar agua potable a la población.


Además, de que la programación del combustible no incluyó vehículos que se adquirieron recientemente como son algunos del Departamento de Limpia.
Dijo que durante junio se incrementó en poco más de 900 mil pesos, mientras que en el ejercicio de julio, se alcanzaron 500 mil pesos, no detalló la cifra de mayo.


Durante la presentación del informe de egresos e ingresos de la administración correspondientes a estos meses, se detalló el aumento que señaló el regidor independiente Raúl Ulloa.


Luna Amaro expuso que ya se revisa con la oficial mayor, Marcela del Cojo, la manera en que se trabajará a fin de que el aumento no impacte más en las finanzas del gobierno local.

Sin pago a proveedores de la feria
Ante cuestionamientos de regidores con respecto al ejercicio del presupuesto de 10 millones de pesos que se asignaron a la organización de la Feria Nacional de Fresnillo en la presente edición, el tesorero expuso que el municipio falta por entregar un millón de pesos a la unidad administrativa para que cumpla con sus compromisos.


Afirmó que por parte del gobierno estatal, también se les adeudan 3 millones 500 mil pesos de los 5 millones de pesos que se autorizaron como apoyo.
El director de Finanzas dijo que este dinero se destinará principalmente al pago pendiente a proveedores de servicios y que esta semana se liberará un millón de pesos del estado para este objetivo; sin embargo, aún no se determina la fecha para los próximos pagos.