×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Piden a SAMA propuestas para solucionar problemas del SIAPASF

Redacción
~
26 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El diputado pidió un informe a la SAMA del estado económico del SIAPASF
Cortesía / El diputado pidió un informe a la SAMA del estado económico del SIAPASF

El diputado local, Omar Carrera Pérez, reiteró su exhorto para que la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) intervenga para resolver la compleja situación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Fresnillo (SIAPASF) que afecta a toda la población.


El legislador fresnillense, lamentó que Víctor Armas Zagoya, Secretario de SAMA, declarara en la capital del Estado que el Presidente de la República fue generoso con Fresnillo al invertir, supuestamente, 800 millones para solucionar los problemas del agua potable de la Ciudad.


Sin embargo, no sólo se incumplió con el llamado “Compromiso Presidencial”, sino que la supuesta inversión no corresponde con la realidad que viven los fresnillenses que a diario padecen los problemas de distribución, operación y administración del Organismo.


“Son compromisos que no se han cumplido, con obras que están inconclusas, el problema es que se engaña a la población diciendo que están concluidas y siendo de utilidad, cuando esto es mentira”, dijo el legislador.


Indicó, que desde la Máxima Tribuna del Estado, pidió que SAMA intervenga, luego de que el propio Secretario dijera que los problemas de salud que se presentan en Fresnillo obedecen a la mala calidad del tratamiento de las aguas residuales.


Por lo cual, solicitó se presente un informe pormenorizado, de la situación económica, física y administrativa de las auditorías que SAMA ha realizado al Sistema en Fresnillo, así como las propuestas para solucionar los problemas que presenta.