×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cuál cree que será el próximo ganador de la Liga MX?

Requiere municipio 40 mil pesos para reparación de tubería
Marcela Espino 26-09-2017 22:16 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Comparecencia de Laura Herrera ante el cabildo.

Las reparaciones en la tubería del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo que se dañaron este domingo tendrán un costo superior de 40 mil pesos.


Sin embargo, los alcances como la dotación de agua mediante pipas y el desperdicio que ocurrió ante el problema superan   el dinero, consideró Laura Herrera Marquez, directora del organismo operador.


La funcionaria municipal compareció ante integrantes de la Comisión de Agua Potable en la presidencia municipal.


Explicó que este martes se realizó un esfuerzo por concluir las reparaciones y de concretarse el tema, que hasta esta tarde todavía no terminaba, se empezaría a emitir agua del Sistema Carrillo que conduce el líquido al 65% de la población.


Herrera Marquez dijo que no se enviará el total de la capacidad de la tubería a fin de detectar posibles fallas en la reparación. La línea de conducción colapsó al mediodía del domingo, dejando sin servicio a 60 mil habitantes quienes ya arrastraban desabastñ derivado de reparaciones en el sistema.


La directora dijo que para responder a la demanda, se dispuso de cinco pipas del sistema, cinco del gobierno local, dos de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente y una del regidor Jesús Badillo Valdés.


Consideró que debido al problema, espera que la población valore el líquido que se carece y se promueva el cuidado entre los usuarios.


Afirmó que como prioridad se dota de agua a hospitales, escuelas de todos los niveles y a los usuarios que están al corriente en el pago de la mensualidad por el servicio.