×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cuál cree que será el próximo ganador de la Liga MX?

La historia del hombre que murió por tomar refresco con metanfetaminas
Redacción 27-09-2017 14:57 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Las compañías aseguraron que cumplen con las normas sanitarias.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- Las compañías Grupo Geusa Empresas Polar PepsiCo (GEPP) y 7 Up decidieron suspendieron la distribución del refresco 7 Up en su presentación de dos litros  luego de que un hombre muriera y cinco personas resultaran intoxicadas por tomar la bebida que había sido contaminada con metanfetamina líquida.

“Grupo Gepp y 7 Up toman muy en serio el incidente aislado, reportado por las autoridades locales el pasado domingo 17 de septiembre, en un ejido cercano a Mexicali, Baja California…Nuestra principal preocupación es la salud y la seguridad de nuestros consumidores y por lo tanto, estamos cooperando plenamente con las autoridades federales y locales en la investigación”, indica el comunicado de las empresas.

Las compañías aseguraron que en sus procesos de producción siempre siguen estándares y control de calidad que cumplen con las normativas sanitarias mexicanas.

El secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo, dio a conocer que otras 10 personas presentaron síntomas de intoxicación después de ingerir la misma marca de bebida. Todas presentaron náuseas, vómito, escalofríos, cefalea, disnea y dolor en las extremidades, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales en la entidad.

La decisión de la compañía es respuesta al deceso de José María Soto, de 33 años, quien murió el 18 de septiembre luego de que ingiriera un 7 Up de dos litros que compró en una tienda en el Valle de Mexicali.

Su hermano Severo refirió a las 3 de la tarde del domingo 17 lo llevaron a una clínica particular que estaba cerrada; después acudieron a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social donde, precisó, les negaron el servicio. Algunos medios locales refieren que sí se le atendió pero debido a la gravedad de sus síntomas, que apuntaban a una intoxicación, fue trasladado a una clínica de la Cruz Roja en el ejido Guadalupe Victoria y luego al Hospital General de Mexicali, donde fue declarado muerto.

El Servicio Médico Forense determinó que las causas de la muerte fueron congestión generalizada de órganos vitales y edema pulmonar agudo debido a una sobredosis de metanfetamina. Los encargados de la necropsia también señalaron que, a pesar de los rastros elevados de esta droga en la sangre del occiso, no encontraron marcas o cicatrices en el que señalaran que era consumidor de esta droga.

Según allegados a las personas enfermas, el refresco desprendía al ser vaciado al suelo una sustancia inodora y granulada al tacto.

El director de Protección contra riesgos sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez, precisó que se han asegurado 107 mil 203 piezas del producto en diferentes presentaciones.

La investigación ha llegado hasta la planta que Pepsi tiene en Hermosillo, pues el producto relacionado con el deceso corresponde a un lote que fue producido en ese lugar.