×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cuál cree que será el próximo ganador de la Liga MX?

Envían 35 toneladas de ayuda a damnificados
Redacción 27-09-2017 20:33 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Más de 40 voluntarios auxiliaron para cargar el tráiler.

Ciudadanos de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Sombrerete y Florencia de Benito Juárez se unieron a instituciones privadas como el Tec de Monterrey campus Aguscalientes y campus Zacatecas, Casa López, Imagen, El Chamarrazo, Instituto Edison, Hashtag y Shannon’s, logrando reunir  casi 35 toneladas de ayuda para los damnificados de Chiapas.


Las aportaciones consistieron en medicinas y equipo de primeros auxilios, alimentos enlatados, papel de baño, agua embotellada, lonas y ropa en buen estado.


El tráiler se cargó con la ayuda de más de 40 voluntarios la noche del martes y de inmediato salió hacia  Tuxtla Gutérrez, Chiapas a donde llegará hoy y la ayuda empezará a ser distribuida en comunidades afectadas por los sismos, con la coordinación de la asociación civil  Vifac

 

Instalan centro de acopio

El Gobierno de Zacatecas, a través de la dirección de Policía de Seguridad Vial, instaló un centro de acopio para ayudar a quienes resultaron damnificados por los sismos en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y Ciudad de México.


Luego de que personal operativo y administrativo de dicha dependencia realizó un donativo para este fin, Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de la dependencia, apeló a la solidaridad de la población zacatecana y la conminó a llevar su ayuda al centro de acopio, ubicado en la explanada de la Dirección, en Avenida Nezahualcóyotl, sin número.


El funcionario dijo que se requieren medicamentos, alimentos enlatados abre fácil, agua embotellada, guantes quirúrgicos, material médico y productos no perecederos.