×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Apoyará el gobierno a jóvenes empresarios
César Orta 27-09-2017 22:02 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Valeria Rodríguez / El programa va dirigido a personas de entre 18 y 36 años.

Con la finalidad de generar fuentes de empleo y retener a jóvenes talento en la entidad, el Gobierno del Estado junto a Nacional Financiera, firmaron un convenio a través del cual se apoyarán créditos a favor de la juventud zacatecana.


Tonatiuh Salinas Muñoz, director general adjunto de banca emprendedora de Nacional financiera, detalló que los apoyos se otorgarán bajo tres modalidades que son el Programa Impulso, Crédito Joven y el esquema Asóciate.


La novedad de estos créditos es que son los de mejor tasa de interés y con los plazos más competitivos del mercado, además de que Gobierno del Estado invirtió 100 millones de pesos a fin de que quienes accedan y cumplan con sus pagos, se les reembolsarán los intereses.


Los jóvenes interesados en emprender podrán obtener un préstamo que puede ser de hasta medio millón de pesos en el caso del Programa Impulso y hasta de 2.5 millones en el caso de Crédito Joven.


El programa esta dirigido a personas de entre 18 y 36 años de edad, los cuales tienen que presentar un plan de negocios y cumplir con requisitos de forma ante la Secretaria de Economía de Zacatecas y Nacional Financiera para acceder al préstamo.


Los proyectos que se pueden emprender son de prácticamente todos los giros económicos a excepción del sector primario. La intención es que se generen por lo menos 100 nuevas empresas a través de estos créditos.


En el caso del esquema Asóciate, es un primer ejercicio donde ya se ha apoyado a cinco jóvenes con 150 mil pesos para que sean socios y trabajadores de un spin-off a favor de la industria minera, generando aplicaciones gestionadas por Zacsoft.