×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Mantienen programas preventivos
Alejandro Castañeda
~
28 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / Embarazos, adicciones y violencia son algunas de las situaciones que se busca evitar.

Debido al entorno de violencia que aqueja a los jóvenes, el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas mantiene vigentes sus programas de prevención del delito y adicciones.

Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud, precisó que la dependencia entra en la parte preventiva para evitar que los jóvenes lleguen a las adicciones o ser partícipes de la violencia.

“Como campaña propia tenemos la campaña de prevención Actitud Diferente donde visitamos los 58 municipios, especialmente escuelas e instancias municipales de la juventud”, apuntó.

Dijo que las acciones giran en torno a prevención de embarazos en adolescentes, violencia en el noviazgo, drogadicción, equidad de género y nutrición juvenil.

“Trabajamos de manera interinstitucional con otras dependencias municipales, estatales y federales que también ofrecen información a través de ferias”, detalló.


Puntualizó que el tema de embarazos en adolescentes es un tema complejo, ya que está muy arraigado en la sociedad como algo común.

“Hay jóvenes que a sus 20 años de edad sienten que ya tienen que casarse, que ya no quieren seguir estudiando, y ellos lo quieren hacer así”, afirmó.


Dijo que como Instituto de la Juventud respetan las decisiones de los jóvenes, pero muestran la información para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

“Toda la información se les da para que tomen decisiones adecuadas y les ayudemos a evitar un cambio de rumbo sin planear”, aseguró.


Así mismo dio a conocer que existe un departamento de Empleo Joven donde se vincula a los jóvenes para que obtengan una experiencia profesional con becas y acuerdos con el Sistema Estatal de Empleo.


Detalló que recientemente lograron becar a 187 personas para que realizaran sus prácticas en instancias de gobierno, donde el margen de rechazo fue mínimo. Agregó que el Instituto de la Juventud se mantendrá emitiendo convocatorias  que beneficien el entorno de los jóvenes en el estado.