×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cuál cree que será el próximo ganador de la Liga MX?

Atacarán problemas de la juventud desde la raíz
Noé Marín 28-09-2017 20:33 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Bryan Rostro / El programa pondrá atención a adolescentes con conducta de riesgo.

Para prevenir la deserción, las adiciones y la violencia en las escuelas se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el Conalep, la CDHEZ  y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).  
El acuerdo permitirá la creación de Salas de Paz y Justicia Restaurativa para detectar y atender a los adolescentes que presenten conductas de riesgo, así como fomentar el respeto y prevenir la violencia dentro de los planteles.   


Edmundo Benjamín Morones Dueñas, director estatal del Colegio Nacional de Estudios Profesionales (Conalep), señaló que el convenio permitirá aplicar acciones concretas para prevenir el consumo de drogas y la deserción escolar.


El reto para los tres planteles del estado y las autoridades, expresó, es enfrentar las conductas antisociales de los estudiantes y crear las estrategias de atención para prevenir que se involucren en algún delito.


María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas  (CDHEZ),  comentó que el convenio fortalecerá a los grupos que promueven la legalidad, la paz y la igualdad social.

“Las formas tradicionales de combatir la delincuencia no han asegurado la paz social y debemos buscar nuevas opciones, donde los jóvenes sean indispensables”, dijo.


La cultura de la paz, mencionó, se genera en entornos de justicia y equidad; no llega sola a una sociedad y requiere del esfuerzo de las personas, debido a que se fundamenta en el respeto a los derechos humanos.


Ismael camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que se establecieron siete ejes de acción para brindar seguridad a los zacatecanos, donde encabeza la prevención social y la violencia en los jóvenes.