×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reflexiones

México cambió a Israel

Isabel Orendain
~
29 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los rescatistas israelíes reconocieron el amor que los mexicanos demostraron ante la catástrofe.
Cortesía / Los rescatistas israelíes reconocieron el amor que los mexicanos demostraron ante la catástrofe.

En esta última semana mucho se ha escrito sobre el terremoto, sobre que han pasado muchísimas más cosas buenas que malas, se ha hablado sobre el comportamiento de tantos mexicanos, sobre la solidaridad, sobre tanta gente bondadosa y generosa. 


Yo lo que personalmente quiero hablar es de la gran compasión que vivimos todos, ya no vimos a las personas como objetos, como alguien que me sirve, como alguien que desecho, sino que se nos quitó una venda de los ojos y estamos viendo a las personas, como dijera alguien: como almas, como personas con dignidad que merecen vivir, que merecen ser ayudadas cueste lo que cueste.
Estas catástrofes sacan lo mejor del ser humano y México aquí sacó a flor de piel su compasión, su amor, su alegría, su solidaridad.


Me impactó lo que dijo este rescatista que vino con el equipo de Israel a la hora de despedirse de nuestro país, se los paso para que vean cómo un cambio de actitud en la sociedad va contagiando otros cambios:


“En esta semana hicimos muchas cosas. Logramos realizar esta tarea de la mejor manera posible. Pero además de la misión, sucedió algo más esta semana.


Pasaron dos cosas maravillosas: durante cinco o seis días hemos estado envueltos de un gran amor por el pueblo mexicano. Es algo excepcional, no hay algo semejante. Tanto, que los israelíes ya no están acostumbrados a recibir este trato.


Además, hemos recibido todo el apoyo de la comunidad judía. Creo que lo que ha sucedido aquí es algo muy emotivo. Hemos recibido todo el apoyo y la ayuda, ya sea en alimentos, lavandería, su abrazo. Es muy emocionante.


Esto es algo que llevaremos con nosotros por muchos años. Creo que como organización militar, intentaremos asimilar lo que ha sucedido aquí y cómo debemos integrar el valor fundamental del amor en los principios de las Fuerzas de Defensa de Israel desde hoy en adelante. Porque es algo realmente excepcional.”


Hay que reflexionar y ver que este cambio de actitud, que este quitarnos la venda de los ojos nos debe servir para aplicarlo dentro de nuestras familias que son la base de la sociedad; vivir el amor y con amor desencadenará en amor, vivir la compasión desencadenará en más compasión, la dulzura desencadenará en bondad; y así sucesivamente todos los valores, estos son los valores que debemos de vivir cada quien en nuestra casa; no más violencia, no más individualismo, nunca es tarde, este es el momento de empezar y contagiaremos a otros.


 Como dice el rescatista de Israel que la manera de amar de nosotros los mexicanos les cambió, tanto que van a integrar el valor fundamental del amor a los principios de su defensa.