×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Caminero
Realidad virtual en los PMC
Bernardo Gutiérrez Navarro 29-09-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Con la firma del convenio de colaboración que realizaran hace pocos meses la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Samsung México, para acercar gratuitamente la tecnología de Realidad Virtual (RV) a la población, se dio un importante paso en la tarea de disminuir la brecha digital en nuestro país.

Y es que el desarrollo de este tipo de dispositivos se posiciona cada vez más como un nuevo nicho de desarrollo económico y de conocimiento en diversos ámbitos de la vida humana, por un sinnúmero de beneficios que acercan a las personas a experiencias que de otra forma tal vez serían imposibles de concebir.

A partir del establecimiento de esta alianza estratégica que hizo la administración del presidente, Enrique Peña Nieto, con Samsung, una de las empresas de tecnología y electrónica más importantes a nivel mundial, se ha podido iniciar con una serie de cursos impartidos en la red Punto México Conectado (PMC), que seguramente serán bien aprovechados por niños y jóvenes de cada estado de la República.

Acercar la Realidad Virtual mediante este programa a los mexicanos sin distingo, nos hace ver que México avanza hacia la inclusión digital y un mayor uso de las herramientas fundamentales de la era de la información y el conocimiento, ya que este tipo de tecnología generará avances importantes, que ya se empiezan a ver, en otros campos como la medicina, el comercio, la aviación, la industria automotriz, los videojuegos, la publicidad y entretenimiento, el turismo y, algo muy importante, que es la educación.

En estos cursos, impartidos en los PMC, los alumnos podrán acceder a capacitación y material educativo donado por Samsung, que incluye dispositivos de realidad virtual, así como teléfonos y relojes inteligentes; además, aprenderán a manejar el software con el que podrán crear sus propios contenidos.

Gracias a las aplicaciones y herramientas de realidad virtual las personas tendrán más posibilidades de expandir sus conocimientos y horizontes pues será más fácil y práctico, por ejemplo, aprender un idioma, tomar clases de manera remota, simular viajes y conocer lugares lejanos, aprender a conducir o incluso a pilotar una aeronave, vender un producto, practicar una cirugía, en el caso de estudiantes de medicina o incluso conocer el interior de un volcán o el fondo del mar.

Imaginemos todas las posibilidades que se abren mediante estas herramientas, y ahora en Zacatecas, y todo México, podemos aprender a usarlas gracias a Punto México Conectado que con 640 kits ya inició con los primeros cursos, mismos que han tenido gran aceptación entre los usuarios de esta red de centros de inclusión digital.

Sin duda esta alianza dará muy buenos resultados para integrar a más mexicanos a esta tendencia de innovación que representa la realidad virtual.