×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

U2 prepara regreso

Excélsior
~
01 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Tras el sismo los recintos de eventos masivos están listos para reanudar sus actividades
Excelsior / Tras el sismo los recintos de eventos masivos están listos para reanudar sus actividades

MÉXICO.- A poco más de semana y me­dia del sismo del 19 de sep­tiembre, la Ciudad de México comienza a retomar la nor­malidad. Uno de los puntos importantes de la vida de la capital son los eventos masi­vos y los conciertos.

El jueves pasado el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Mé­xico, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir del 29 de septiembre, y tras haber acre­ditado los dictámenes de se­guridad estructural emitidos por la Secretaría de Protec­ción Civil capitalina, los espa­cios de concentración masiva como estadios, centros de es­pectáculos y deportivos po­drán reiniciar sus actividades con normalidad. Bajo esta premisa, la producción para los conciertos de U2 –progra­mados para el próximo 3 y 4 de octubre en el Foro Sol- ya se encuentran trabajando en el montaje del escenario.

Entre los inmuebles que no representan riesgo para uso público tras el sismo está el Autódromo Hermanos Ro­dríguez, que alberga el Foro Sol, por lo que desde esta semana ya comenzaron los trabajos de montaje del es­cenario donde U2 se presen­tará en la Ciudad de México, después de seis años de au­sencia, como parte de su gira The Joshua Tree 2017, la cual celebra los 35 años de la pu­blicación de uno de los discos más icónicos de la agrupación irlandesa.

Uno de los elementos cla­ve de esta producción es la gi­gantesca pantalla con la que Bono, The Edge, Larry Mullen Jr y Adam Clayton transportan a la audiencia hacia el mundo de The Joshua Tree.

Con 59.74 metros de an­cho y 13.71 de alto, la pantalla de dos mil 418 pulgadas cuen­ta con 11.4 millones de pixeles y una resolución de 8k y logra correr un terabyte de infor­mación por minuto.

La revista Popular Mecha­nics, en su edición de sep­tiembre, señaló que “cada concierto de tour actual de U2 es una hazaña de in­geniería, construcción y pre­cisión”, convirtiéndose en la más avanzada y única en su tipo, ya que fue crea­da específicamente para la agrupación.

La banda liderada por el cantante Bono mantiene una estrecha relación con México, y prueba de ello son los men­sajes de solidaridad que el vo­calista y sus compañeros -el guitarrista The Edge, el bajis­ta Adam Clayton y el bateris­ta Larry Mullen Jr.- dedicaron al país hace unos días, duran­te sus presentaciones en las ciudades estadunidenses de Phoenix y San Diego.

“Nuestras oraciones están con Ciudad de México esta noche”, expresó el cantante, seguido de un “¡Viva México!”, que lanzó durante su recital en Glendale, Arizona, la noche del 19 de septiembre.

El amor de U2 por México no es algo nuevo, y prueba de ello es el legendario video Po­pmart: Live from Mexico City que la banda grabó durante su concierto del 3 de diciem­bre de 1997 en el Foro Sol, el mismo lugar donde tocarán la próxima semana.