×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Definirán esta semana posible desempate entre 'Canelo' Álvarez y GGG

Excélsior
~
02 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Esta semana el CMB definirá si hay pelea de desempate o no.
Cortesía / Esta semana el CMB definirá si hay pelea de desempate o no.

BAKÚ, AZERBAIYÁN.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio el banderazo de salida a la edición 55 de su convención anual, desde la capital de Azerbaiyán.

El presidente del organismo Mauricio Sulaimán trazó el eje de prioridades que se atenderán durante la semana.

Uno de ellos será el de precisar si habrá pelea de desempate entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, así como la contienda entre el sonorense Juan Francisco Gallo Estrada y el tailandés Srikaset Sor Rungvisai.

“Vamos a esperar  la sesión de mandatorias para el miércoles, ver la posición de la partes y tomar la resolución que corresponda. Golovkin y Canelo se brindaron para dar una de las mejores peleas de los últimos años y es evidente que una revancha es del interés de la gente. En cuanto a la pelea del Gallo quedó muy claro que es mandatoria ante Rungvisai y todo apunta a que se ordene esa pelea” sentenció.

Asimismo, Sulaimán dejó en claro que el trabajo de los jueces pertenecientes al organismo recibirá especial atención y se realizarán análisis profundos para evitar fallos incomprensibles, donde inclusive la tecnología sería una opción para evitar el rezago del boxeo.

“Totalmente, todo lo que es el tema de oficiales de ring tenemos un avance de las prácticas que han servido pero no se aceptan en Estados Unidos ni en Inglaterra pero ya se hablará con ellos para obtener soluciones. El anunciar las puntuaciones en el cuarto y el octavo round ha sido un éxito en todo el mundo, el utilizar audífonos y el usar la repetición instantánea se debe aprovechar para ayudar a uno de los problemas que es el jueceo” declaró.

El mandamás del organismo aseguró que en los siguientes días deberá quedar aclarada la situación del campeón mundial de peso gallo, Luis Pantera Nery, quien se ha visto envuelto en temas de un presunto dopaje tras arrebatar el título  al japonés Shinsuke Yamanaka, el pasado 15 de agosto.

“Cada caso es específico, hay una investigación y hacer un historial y llegar a una resolución. Estamos esperando que responda el cuestionario que se mandó y haremos la determinación de manera exprés porque tiene una pelea en cinco semanas”.

Finalmente, Sulaimán Saldívar, anunció que uno de los puntos que tomará relevancia en los siguientes días será el ingreso de Azerbaiyán  a las filas del CMB.