×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Presentan el programa de las Morismas de Guadalupe
Noé Marín
~
03 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Noé Marín / Del 5 al 7 de octubre realizarán las celebraciones en honor a la Virgen del Rosario.

Para rendir culto a la Virgen del Rosario presentaron las actividades de la Morismas Guadalupe 2017, que se llevarán a cabo del 5 al 7 de octubre con la participación de más de mil 300 cristianos y turcos.

Integrantes de Corporación de San Juan Bautista y Enrique Flores Mendoza, presidente de Guadalupe, presentaron el programa de actividades de las morismas  y develaron el cartel oficial de la celebración.

El alcalde dijo que el evento es uno de los más representativos del municipio y forma parte de las acciones para rescatar las tradiciones de Guadalupe, además de fomentar la convivencia familiar.

“Hemos trabajado con la corporación de San Juan Bautista para realizar las celebraciones de una manera más digna y hoy queremos abrir a la sociedad este orgullo para Guadalupe”, aseguró.

Este año, refirió, las actividades de las morismas se enfocarán a conmemorar los primeros 100 años del Museo de Guadalupe y  el 311 aniversario del Colegio de Propaganda Fide de Nuestra Señora de Guadalupe.

Roberto Gaytán Saucedo, presidente de la corporación San Juan Bautista, dijo que se incorporaron nuevas actividades y se espera la participación de mil 300 creyentes.

Las celebraciones comenzarán el 5 de octubre con una peregrinación encabezada por las imágenes santas y la entrega de distintivos a los participantes que cumplieron con el periodo de aspirantado.

El 6 de octubre, las actividades se realizarán de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, donde destacó los honores en el Campo de los Moros, los primeros combates, una comida campestre y la aprehensión de Juan de Austria.

Antes de las 5 de la mañana del domingo, se ofrecerán las tradicionales Mañanitas, seguido de un desfile por las principales calles de Guadalupe y los últimos combates que concluyen con la decapitación del general turco.

Finalmente, el presidente y los miembros de la corporación hicieron una invitación a los zacatecanos a acudir y disfrutar de una de las celebraciones religiosas más importantes para Guadalupe.