×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inician con la revisión de la deuda a proveedores

Marcela Espino
~
04 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En la alcaldía se empezó a citar a los empresarios para detallar cada uno de los montos.
Archivo / En la alcaldía se empezó a citar a los empresarios para detallar cada uno de los montos.

Autoridades del municipio comenzaron la revisión de la deuda a proveedores, una a una en la Dirección de Finanzas y Tesorería.

Para la revisión se citó a integrantes de la Comisión de Hacienda y Vigilancia, así como a personal de la Contraloria Municipal y de la dirección.

En esta primera revisión se Manuel de Jesús de la Fuente Delena, argumentó que se le debían 307 mil pesos de los recursos que registró como pasivos al cierre de la administración municipal anterior.

Sin embargo, tras la revisión de las facturas registradas ante la dirección y las que presentó en esta ocasión, admitió que solamente se le adeudan 11 mil pesos.

En este análisis estuvo presente el representante legal del empresario, Martín Martínez, exjefe del Departamento Jurídico en el periodo anterior.

Al respecto, el regidor Eduardo Aguirre Reveles, secretario de la Comisión de Hacienda, explicó que se verificaron una a una las facturas que presentó De la Fuente Delena y expuso que algunas ya se habían pagado con anterioridad.

Afirmó que se le presentaron carátulas de depósitos y los documentos que comprobaron que la administración municipal tenía un compromiso con el proveedor, menor a lo que él afirmó en su momento.

El edil dijo que la revisión personalizada permitió que se aclarara la situación y se evitó que la dirección emitiera pagos duplicados. 

Sin embargo, en este caso, continuará el trámite que el particular emprendió contra el gobierno local, pues afirma que hay más recursos económicos no apasivados que se le deben.

El regidor dijo que las revisiones seguirán a partir de esta semana con cada proveedor para verificar su situación particular.

En la reunión estuvo presente el titular de Finanzas, Jesús Luna Amaro y el regidor Julio Tomás García.