×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan orden vial en los colegios

César Orta
~
06 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El problema es que los automovilistas se estacionan en doble fila.
Archivo / El problema es que los automovilistas se estacionan en doble fila.

La Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) dará orden a los colegios y escuelas del Centro Histórico de la capital a fin de evitar los congestionamientos a la hora de entrada y salida de los alumnos.

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, titular de la dependencia, mencionó que una de las alternativas para movilizar el tráfico a horas pico será adecuar un carril escolar afuera de las instituciones educativas, el cual deberá usarse para ascenso y descenso de los estudiantes.

Detalló que la estrategia ya fue implementada en el Colegio Margil y ha dado buenos resultados, por lo que se analizará en que escuelas puede replicarse la medida.

Sin embargo, adelantó que no en todas las vialidades es posible esta estrategia ya que, sobre todo en los colegios del Centro Histórico, las calles son muy angostas y en esos casos se requerirá de la presencia de personal de la dirección.

Agregó que es necesario concientizar tanto a padres de familia como a profesores y personal de las escuelas, para evitar que se estacionen afuera de las instituciones o que permanezcan periodos prolongados en doble fila esperando a los menores.

Detalló que la dependencia hizo un recorrido por el primer y el segundo cuadro de la ciudad a fin de detectar las zonas conflictivas en lo que ha movilidad vial se refiere, pero aún se está en el análisis para determinar en qué colegios pudieran colocarse los carriles escolares.

Agregó que en dicho recorrido se detectó que gran parte del Centro Histórico requiere de un mantenimiento en señales de tránsito así como cambio de semáforos.

Mencionó que antes de que concluya el año deberá rehabilitarse el primer cuadro de la ciudad en lo que a señalética y pintado de líneas se refiere, asimismo se pretenden sustituir luces de algunos semáforos por tecnología LED.