×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Margarita Zavala deja al PAN; va sola por la presidencia

Redacción
~
06 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde Margarita Zavala entregó al Partido Acción Nacional (PAN) su carta de renuncia para buscar la candidatura independiente a la Presidencia de la República en 2018.

La carta fue entregada indirectamente, pues la envió con un miembro de su equipo. Con ello termina su militancia en el PAN en donde estuvo 33 años.

Esta salida se da en medio de una confrontación directa con el líder panista Ricardo Anaya a quien acusó de dividir al partido.

Margarita Zavala destacó que la división en el PAN es responsabilidad de Ricardo Anaya, esto, en respuesta al video que publicó el líder nacional del blanquiazul en sus redes sociales, en el que llama a la ex primera da a “realizar un último es fuerzo” para dialogar y alcanzar un acuerdo.

“Llevo dos años buscando diálogo, La división del PAN es tu responsabilidad, eres el presidente del partido. Ya hablaremos”, escribió Zavala en su cuenta de Twitter.

Minutos antes, el presidente nacional del PAN, por la misma vía, llamó a Margarita Zavala a “realizar un último esfuerzo” para alcanzar un acuerdo, ya que “la división del blanquiazul sólo le sirve al PRI”.

“La división del PAN no le conviene a México, por eso hago un llamado a Margarita a que hagamos un último esfuerzo de diálogo sincero, generoso para preservar la unidad del PAN”, comentó.

Zavala, junto a otros aspirantes como el también panista Rafael Moreno Valle, quieren que la elección del candidato presidencial del Frente Amplio Opositor sea abierta a todos los ciudadanos, lo que el grupo rechaza, temiendo injerencia del gobierno priista.

Este viernes, el Instituto Nacional Electoral amplió el plazo para el registro de candidatos independientes del 8 al 14 de octubre, debido al terremoto que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.