×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Buscan recuperar dinero transferido a cuentas
Marcela Espino 09-10-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Hace dos años, se transfirió recurso público a cuentas bancarias privadas en el extranjero.

La defensa sobre el presunto hackeo logró que el juicio se llevara en tribunales bancariosy se está a la espera de conseguir que el municipio obtenga el dinero que se perdió desde que inicio el problema legal.

Hace dos años, un funcionario de la dirección de Finanzas y Tesorería accedió a hacer una transferencia bancaria por más de 2 millones 500 mil pesos del presupuesto municipal a personas desconocidas.

Desde entonces, se inició un proceso legal a fin de buscar y castigar al presunto responsable; sin embargo, al llevar el trámite por la vía penal, se desechó el proceso, pues no hubo violencia de por medio, explicó Carlos Limas Sánchez, jefe de Gabinete.

Refirió que ante esta situación, el caso estaba perdido para la administración municipal por lo que se logró que el tema se tratara con especialistas del derecho bancario en la capital del país, por la vía mercantil.

El objetivo es que el gobierno local recupere el dinero que se depositó a tres cuentas bancarias en el extranjero.

Limas Sánchez dijo que el recurso económico se encuentra congelado, gracias a que se logró un dictamen de la Comisión Nacional de la Defensa para Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Al respecto, la Auditoría Superior del Estado emitió una observación de seguimiento para la administración municipal en tanto que se resuelve el conflicto.

El jefe de Gabinete consideró que hay amplias posibilidades de que se regrese el dinero, pero el trámite será largo por la naturaleza de estos juicios.

Expuso que lo importante fue que se logró dar seguimiento al tema y evitar que se perdiera en su totalidad en el estado.