×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Autos 2017
Sistemas de asistencia a la conducción del futuro
Redacción
~
10 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Es recomendable buscar un lugar cerrado, pero que tenga buena ventilación.

Algunos sistemas nuevos son la asistencia en frenada de emergencia (ANB), se está afinando el sistema que ya se utiliza en los coches de producción en serie. Los vehículos con este sistema estarán equipados con el sensor-radar utilizado en los sistemas automáticos de control de distancia, este sensor proporciona información sobre la distancia al vehículo anterior o a cualquier obstáculo, así como la velocidad de aproximación. 

Añadiendo otros componentes al sistema, el LDW también será capaz de ofrecer información correctiva cuando se esté circulando por lugares en obras o en condiciones de poca visibilidad. Incluso, se pueden establecer conexiones con el control automático de distancia, control de atención u otras aplicaciones, creando una combinación de sistemas. 

El control de atención: teniendo en cuenta que el 25 por ciento de los accidentes mortales en carretera son atribuibles a la somnolencia al volante, este sistema que incorpora una cámara instalada en el salpicadero para controlar el parpadeo del conductor y advertir de la falta de atención del mismo, ayudará a salvar vidas.

Estudios biomédicos han permitido establecer una relación entre los movimientos oculares (parpadeo, movimiento del iris e incluso apertura del diafragma), y la fatiga, así como las primeras fases del sueño.

El sistema compara los valores recogidos, con la información generada previamente para calcular el riesgo del conductor de caer dormido y poder advertirle que debería parar y descansar para recuperar un estado de atención plena.