×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Autos 2017

Los rines son una parte importante del auto y se les debe dar un mantenimiento adecuado

Redacción
~
10 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Nunca utilice limpiadores abrasivos, paños de acero o pastas y líquidos para pulir.
Cortesía / Nunca utilice limpiadores abrasivos, paños de acero o pastas y líquidos para pulir.
La limpieza frecuente de sus rines prolongara su duración.
Cortesía / La limpieza frecuente de sus rines prolongara su duración.

Una vez que sus rines nuevos han sido instalados lucen de forma espectacular, pero desafortunadamente no siempre será así, los rines son generalmente la parte más sucia del vehículo, ya que están constantemente expuestos a gran cantidad de elementos como polvo corrosivo de frenos, piedras, entre otras; por lo que hay que darles un cuidado especial.

Limpiando rines

La garantía del acabado de los rines será eliminada, si el daño es causado por exposición prolongada a los elementos mencionados.

Hay que usar una capa de cera antes de instalarlos los protegerá y hará que su limpieza sea más fácil, trate el acabado de sus rines como trata el acabado final de su auto, la mayoría de rines de aleación modernos poseen un acabado pintado o con una cubierta transparente protectora. 

La mejor forma de cuidar sus rines sin dañar su acabado protector es lavándolos frecuentemente con una mezcla de jabón suave y agua, además un removedor de alquitrán e insectos protegerá el acabado final de manchas permanentes causadas por alquitrán y encerar los rines frecuentemente los protegerá del medio ambiente.

Nunca utilice limpiadores abrasivos, paños de acero, o pastas o líquidos para pulir.
Sea cuidadoso con los lavadores automáticos de vehículos, algunos utilizan limpiadores con ácido para remover grasa, otros utilizan brochas rígidas para limpiar los neumáticos y rines, todo esto puede dañar el acabado de sus rines. 

Rines con neumáticos de perfil o pared angostos pueden dañarse con las guías de metal utilizadas en la mayoría de los lavadores automáticos, pregunte al administrador del auto lavado sobre el equipo y procedimiento antes de ingresar su auto.

Nunca permita que sus neumáticos y rines sean limpiados al vapor, ya que el vapor caliente puede opacar la pintura y el acabado transparente.

No limpie los rines cuando están calientes, permita que se enfríen, limpiarlos cuando están caliente puede secar el jabón muy rápido y dejar marcas o capas de jabón.

Limpie los neumáticos y rines primero, utilice una manguera y pistola de agua con chorro abundante, de esta manera eliminará todo el sucio o partículas sueltas, además al limpiar los rines primero evitará salpicar la carrocería al enjugar los rines.

Limpie los rines uno por uno, de esta manera, enfoca su atención en los detalles y se asegura que el jabón no se seque en un rin cuando está limpiando otro, también asegúrese de cambiar la esponja al momento de lavar el exterior del vehículo, para evitar rasguños en la pintura que pueden ser causados por las partículas recolectadas al limpia el rin.

Limpie los rines regularmente, sus neumáticos y rines son una inversión importante, cuídela como el resto de su vehículo.