×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ponen en marcha la tercera semana de salud

Noé Marín
~
10 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Aplicarán más de 180 mil vacunas.
Cortesía / Aplicarán más de 180 mil vacunas.

Para prevenir las enfermedades en los sectores más vulnerables arrancó la Tercer Semana Nacional de la Salud 2017, donde se pretende aplicar más de 180 mil vacunas a niños y personas de la tercera edad.   

Autoridades del sector salud y educativo realizaron un evento en el jardín de niños Temoatzin, donde se dio inicio a las actividades de la campaña que se realizará del 9 al 23 de octubre en la entidad.

Gustavo Fuentes Saucedo, director de Temoatzin, dio la bienvenida a los funcionarios y dijo que la prevención representa la mejor estrategia para asegurar el bienestar de las nuevas generaciones.

Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, refirió que el que el objetivo de la campaña es llegar a los niños y adultos mayores de todas las comunidades, sin importar su lejanía.  

Tan solo en Guadalupe, recordó, hay más de 200 instituciones educativas que serán beneficiadas y el Comité de Salud del Municipio trabaja en un diagnóstico para presentar diversos programas de atención enfocados a la prevención.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que el objetivo de la semana es aumentar la cobertura de atención y dirigir los esfuerzos a los sectores físicamente más vulnerables.  

“Esta semana es un ejemplo de lo que hace la unidad, no solo interviene el sector salud, sino el educativo,  el DIF, los ayuntamientos, los maestros y padres de familia”, comentó.