×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Deshojando a Margarita
Claudia Edith Anaya Mota
~
10 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La semana pasada, el Partido Acción Nacional sufrió la salida de una de sus militantes más simbólicas: la exprimera dama Margarita Zavala. Las causas son diversas como ella misma lo ha señalado a través de distintas declaraciones, pero resalta la mordaza que el presidente del PAN, Ricardo Anaya, le puso a Margarita Zavala para evitar que esta participara en equidad de circunstancias en las decisiones del partido.
 Según ha recriminado Felipe Calderón, el señor Ricardo Anaya debe aclarar dos hechos significativos: su enriquecimiento de la noche a la mañana y turbios manejos en el PAN presentando padrones amañados. La disputa creció al grado de que el mes pasado los estatutos fueron impugnados por los propios panistas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
 Tampoco el máximo líder del PAN, ha demostrado capacidad de autocrítica y para cumplir los compromisos públicos que ha hecho con su propia militancia y con la ciudadanía. A modo de ejemplo, hasta hoy se ha rehusado a explicarnos públicamente la fuente de su riqueza ni tampoco sabemos con exactitud qué ha hecho con el dinero que aparentemente, donaría para los damnificados del sismo.
 En este tema, ha quedado muestra de que también su insensibilidad es enorme. En lugar de demostrar creatividad para resolver cómo su partido continuaría funcionando sin el dinero del financiamiento público que supuestamente donaría a las víctimas de los sismos, lo primero que se le ocurrió, fue dejar sorpresivamente sin empleo al 90% de los trabajadores de honorarios y despedir al 50% del personal de base, bajo la justificación de echar a andar un “plan de austeridad”.
 El líder nacional de Acción Nacional, ha demostrado que la falta de trato político y voluntad de inclusión es capaz de mover más de 30 años de militancia. Margarita se ha ido del PAN, se va diciendo que ella no es causa de las fracturas en el partido sino la consecuencia de las mismas.
Sin duda seguiremos viendo movimientos interesantes como este a propósito del próximo proceso electoral. Estamos pendientes para tomar las mejores decisiones.