×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Impulsan proyecto de instalación de una cruz monumental en Plateros
Marcela Espino 12-10-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Ediles piden a las autoridades atender las necesidades de la comunidad.

Integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico solicitaron a funcionarios municipales que trabajen a favor de la localidad de Plateros, luego de que el centro religioso pasó a octavo lugar como punto de interés; anteriormente ocupaba el tercer sitio a nivel nacional. 


El responsable de la dirección, Javier Torres, afirmó que hay un proyecto para la instalación de una cruz monumental.
Durante su comparecencia ante los regidores, el director aseguró que el proyecto se entregó al secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid en meses pasados.
Explicó que hay interés de diputados federales para obtener presupuesto que permita desarrollar el proyecto que prevé atraer m
ás visitantes.
Además se llevará a cabo un recorrido al municipio San Juan de los Lagos, Jalisco, con comerciantes y autoridades de Plateros para conocer la manera en que se trabaja en el sitio desde hace una década.
Torres aseguró que la idea es que reproducir algunos de los temas positivos del manejo de los visitantes en este municipio que es el segundo más visitado en el país por el turismo religioso.
De igual manera, detalló que se tiene en proyecto la construcción de una cruz sobre el Cerro de la Cruz, en donde existe una ermita y en la cual, se reciben visitas de peregrinos quienes dejan una piedra como ofrenda por su visita.
Afirmó que en proyecto tiene un costo de entre 20 y 25 millones de pesos, pues abarca 60 metros lineales y de aprobarse en el presupuesto del próximo año, sería posible iniciar en marzo próximo.
El funcionario municipal dijo que también retomarían la sala de retablos que son un patrimonio del santuario.
Refirió que el proyecto está desarrollado por Jaime Guadalupe Posada y de concretarse, se extendería a la zona comercial para uniformar la localidad.
El director estimó que la baja en las posiciones de interés de los visitantes, comenzó a la par de los problemas de inseguridad.