×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Invierten $18 millones en construcción de canal pluvial
Omar Lira 11-10-2017 21:08 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Omar Lira / Se trabaja por ahora con maquinaria para excavación.
Omar Lira / la construcción abarca toda la calle Eusebio Guerrero.
Omar Lira / Los vecinos celebran este proyecto de obra.
Omar Lira / Se trabaja por ahora con maquinaria para excavación.

Con una inversión de 18 millones de pesos, inició la construcción del canal de aguas pluviales, obra que beneficiará a la colonias Huertas de Abajo y el Fraccionamiento Las Haciendas.


 Los trabajos que se realizarán en el lugar, son de desazolve, pavimento y la construcción de muros de mampostería, para después techarlo y colocar un parque en el lugar.


La falta de este canal era un problema que aquejaba a los vecinos desde hace 20 años, situación que causaba acumulación de basura, olores fétidos, inundaciones y proliferación de ratas. 


 Manuel Méndez Sánchez, presidente del Fraccionamiento Las Haciendas, explicó que la construcción del canal se trata de una inversión compartida entre el gobierno municipal y el estatal. 


 El líder de la colonia mencionó el canal se hará más ancho para que la corriente circule sin problema.


 El representante de los vecinos dijo que desde hace 10 meces que se a gestionado el proyecto por fin comenzó hace ocho días y se espera queden terminados a finalizar este año.


 Explicó que la construcción abarca toda la calle Eusebio Guerrero, y dicho canal afectaba las calles San Mateo, Sierra de Abrego, Torrecillas, Manuel Martínez calles colaterales de la colonia.


 Méndez Sánchez celebró la edificación de la obra pues anteriormente había muchos desechos, aguas estancadas, animales muertos, ratas además de que se corría el peligro de albergar el mosco del dengue pues siempre había agua estancada y esto proliferaba contaminación y estos insectos.


Por el momento, el personal trabaja con una máquina excavadora trabaja en sacar la tierra, basura y tubos que se localizan en el canal para dejarlo a nivel y quede listo para pavimentarlo y techarlo.