×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Evalúan Metrobús; Solís lo entierra
César Orta 11-10-2017 22:35 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Se prevé la adecuación de un carril especial para transporte público en el boulevard metropolitano

No se volverá a tirar el dinero en la ejecución del proyecto de movilidad urbana que se hará para mejorar el transporte público, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ismael Solís Mares.

En la anterior administración gubernamental se gastaron cerca de 20 millones de pesos en la elaboración de un proyecto de movilidad urbana que sugería la instalación de un Metrobús en la entidad.

La actual administración iniciará un nuevo diagnóstico que prevé la adecuación de un carril especial para el transporte público en el boulevard metropolitano y en la cual no sé descarta nuevamente la posibilidad de un Metrobús, de acuerdo con el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna.

Sin embargo, Solís Mares afirmó que esta idea está totalmente descartada y que el proyecto es mejorar el parque vehicular del transporte urbano y modificar reglamentos y vialidades del boulevard metropolitano.

“Eso quedó en la historia, no hay Metrobús, los transportistas, concesionarios y Gobierno del Estado hemos decidido que el nombre y la idea del Metrobús quedo atrás, hoy es un proyecto nuevo”, aseguró.

Detalló que se pretende colocar dos terminales de transferencia, una cerca del Campus UAZ Siglo XXI y otra más cerca de Martínez Domínguez en el municipio de Guadalupe.

Además habrá una línea troncal que aún se analiza si pasará por el centro del boulevard metropolitano o por las orillas, la cual será de uso exclusivo del transporte público, además ya se tienen contempladas líneas alimentadoras para ello.

Con dicho proyecto se busca que haya un menor congestionamiento en lo que hasta ahora es la principal vía de comunicación de la zona metropolitana.

El funcionario estatal mencionó que, de momento, el acuerdo que se tiene con los concesionarios y choferes es que estos deberán constituirse como empresarios y renovarán el parque vehicular que está en malas condiciones.

La segunda parte del proyecto tiene que ver con la gestión para la construcción de las terminales de transferencia y la línea troncal; Solís Mares dijo que el proyecto aún no está terminado por lo que aún no se tiene certeza de cuánto podrían costar estas adecuaciones.