×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Revive Manuel Pastrana en las visitas teatralizadas
Daniel Torres 13-10-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Daniel Torres / El actor ha dado vida a diversos personajes en cada Festival Barroco.

Manuel Pastrana, primer director del Museo de Guadalupe, se hace presente como personaje principal en las Visitas teatralizadas dentro del mismo recinto como parte del 16 Festival Barroco de Guadalupe, Zacatecas.

El encargado de darle vida a Pastrana es Emmanuel Márquez Peral, director, actor y autor del proyecto.

El guerrerense creó el proyecto junto a Rosa María Franco, directora del museo, hace 16 años, lo que convierte al artista en alguien constante para cada edición del festival.

“La idea es acercar a la gente por medio de un elemento teatral, un personaje, vestuario y sentido humorístico a lo que representó Manuel Pastrana”, aseguró el actor.

En la puesta en escena, el personaje explica a los asistentes lo complicado que es levantar un museo, la importancia que tiene en la sociedad e invita a hacer una revaloración del patrimonio que representa.

Se hace también un recuento histórico de algunos de los momentos más significativos que ha tenido el Museo de Guadalupe en 100 años de vida.

A lo largo de la historia de las visitas teatralizadas, Márquez Peralta ha dado vida a múltiples personajes como un fraile franciscano, un minero y el Rey Carlos Tercero, por mencionar algunos.