×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La Corte de los Milagros revive a personajes barrocos
Daniel Torres 12-10-2017 21:16 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Bryan Rostro / La compañía se caracteriza por presentar temas sociales en sus montajes.

La Corte de los Milagros se hizo presente en el 16 Festival Barroco de Guadalupe, Zacatecas con la obra teatral Entremeses de Lope de Rueda, montada en la Ex Biblioteca del Museo de Guadalupe.

Karla Ríos, Kalio de León e Iyaru Morales, miembros de La corte de los milagros, fueron los responsables de darles vida a personajes base como el amo, el criado, el bobo y los ladrones, característicos del entremés y la farsa.

Un entremés es una Pieza teatral breve, de en un solo acto y con tono humorístico, que originalmente se representaba en los entreactos de una comedia o un drama.

El responsable de la dirección de escena fue Raúl Rivas Santoyo, quien además supervisó aspectos técnicos como luces, sonido y diseño.

La obra de 45 minutos se basó en las obras de Lope de Rueda, precursor del Siglo de Oro del teatro en España, La carátula y La tierra de Jauja con toques pícaros y cómicos y estuvo acompañada con composiciones de Mozart.

Los vestuarios, adaptados a la época de los Siglos 16 y 17 se complementaron durante el avance de la puesta.

La corte de los milagros es una compañía teatral fundada hace siete años por iniciativa de Raúl Rivas y Karla Ríos, quienes además de ser esposos comparten el interés de utilizar al teatro como medio de expresión social.

“Somos una compañía caracterizada por trabajar temas sociales como el aborto, así como la prevención del embarazo en jóvenes y las adicciones, entre otros”, agregó Ríos.