×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Integran patronato para cuidado del Ágora
Marcela Espino 13-10-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / En su rehabilitación se invierten 23 millones de pesos.

El cabildo en pleno aprobó por unanimidad la creación de un patronato en pro del cuidado del Ágora José González Echeverría.


El nombramiento de sus integrantes se realizará a la brevedad, a fin de garantizar que se le den los cuidados necesarios para el mantenimiento del inmueble.


La propuesta fue del alcalde, José Haro de la Torre, con la intención de que cada administración municipal  se haga responsable por el cuidado de las instalaciones.


Actualmente se realiza una inversión de 23 millones de pesos por dos vías, para la rehabilitación del edificio que fue construido en 1853.


El Ágora alberga 10 salas museo y derivado de la intervención, las piezas que se exhiben se encuentran bajo resguardo de las autoridades.


De acuerdo a la propuesta, el comité será presidido por un historiador de renombre y le apoyarán vocales que representen a diferentes sectores.


Algunos de ellos serán de parte de la Dirección de Obras Públicas, de los colegios de ingenieros civiles y de arquitectos, así como el cronista de la ciudad Gustavo Dévora, representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, además de un director de una escuela de nivel superior.

 

Aprueban dos fraccionamientos
Como parte de la orden del día, los integrantes del cabildo aprobaron por mayoría el cambio de uso de suelo para dos terrenos en los que se prevé la construcción de un par de fraccionamientos.


Había uno de estos trámites que se encontraban detenidos desde hace tres años en el ayuntamiento por falta de interés de las autoridades.