×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pánico ante el cambio
Rafael Flores Mendoza 13-10-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya, ha sido uno de los presidentes más exitosos para Acción Nacional. Desde su llegada, hemos ganado 9 gubernaturas. Y ha posicionado al PAN otra vez como serio contendiente por la Presidencia de la República. 

Es un político joven, que a sus 38 años ha demostrado tener una gran habilidad para el debate. Basta recordar aquella noche del 5 de junio tras las elecciones del 2016 cuando hizo ver como novato e inexperto a un experimentado y viejo lobo de mar como Manlio Fabio Beltrones. 

Anaya es un hombre de resultados y a quién no le tiembla la mano cuando se trata de lograr que las cosas se hagan bien. Recientemente derrotó al PRI en la pugna por el #FiscalCarnal que pretendía dejar al actual Procurador y exabogado del PRI como Fiscal por los próximos nueve años. Bloqueó la instalación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y obligó a Peña Nieto a  recular ante la presión ejercida por diferentes organizaciones, intelectuales y ciudadanos.  

Por otro lado Ricardo Anaya ha demostrado también habilidad para realizar ese tejido fino que en política es tan importante. Me refiero a la creación del Frente Ciudadano por México junto con Alejandra Barrales del PRD y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano. 

Con la conformación de este bloque ha logrado crear una plataforma con la fuerza suficiente para vencer en las próximas elecciones presidenciales, pero además ya se ha anticipado que la intención del Frente es crear también un gobierno de coalición que permita darle al país la estabilidad política necesaria para realizar una transformación profunda. 

Muchos se preguntan, pero qué pueden tener  en común el PRD el PAN y MC como para ir juntos en una elección. La respuesta es que nos unen cinco causas Combate a la Corrupción, Acabar con la Impunidad, Combate a la  Pobreza, Erradicar la  Violencia y Crecimiento Económico. 
El siguiente reto que enfrentará Anaya será justamente la construcción del proyecto junto con PRD y MC, darle sustancia a la plataforma será la tarea más relevante que tendrá durante los próximos dos meses. 

Para ello ha mostrado capacidad de diálogo y de trabajo en equipo y está buscando incorporar la visión de analistas, académicos, asociaciones civiles y ciudadanos. Con esta visión incluyente, no tengo dudas que la plataforma del 

Frente será una plataforma tan sólida que logrará convencer al electorado y sumará cada vez más voluntades.

Si el Frente Ciudadano por México decide finalmente llevar a Ricardo Anaya como candidato a la presidencia está por verse, pero sin duda, sería una gran decisión pues tiene las cualidades necesarias para ello.