×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sin recursos extra no habrá cruz monumental: Haro
Marcela Espino 12-10-2017 22:18 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El proyecto busca reactivar el turismo en Plateros.

El proyecto de instalación de la cruz monumental en Plateros estará sujeto a la inversión de presupuesto extraordinario para el próximo año. 

El presidente municipal, José Haro de la Torre, refirió que no es posible que se inicie el proyecto en este 2017, ya que la administración está sujeta a la asignación de recursos económicos de la Federación, en específico de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El alcalde dijo que se trata de un proyecto que se presentó a su  antecesor y esta administración vio como viable presentarlo a las autoridades de turismo.

Mencionó que en ningún momento se trata de competir con los planes del Ayuntamiento de Guadalupe que busca construir la figura de una virgen monumental.

Haro de la Torre afirmó que ambos proyectos buscan fines distintos. Respecto a la consolidación del proyecto en Plateros, solo se realizará si se obtiene dinero extraordinario, pues no se sacrificarán fondos de otro tipo para este objetivo.

Consideró que es necesario reactivar la economía en dicha localidad, misma que se vio afectada en la afluencia turística por incidentes de inseguridad.

En días pasados regidores del ayuntamiento solicitaron a los funcionarios atender la localidad, luego de que descendiera en el ranking de sitios religiosos más visitados en el país.

El proyecto que se planteó para el Cerro de la Cruz tiene un costo de 25 millones de pesos y una longitud de 60 metros, la cruz quedaría elevada, pero albergará tiendas y un espacio para la oración.

El presidente municipal dijo que se trata de una etapa de al menos cinco que son necesarias para ordenar Plateros y por ello, se buscará apoyarse en el modelo que  opera San Juan de los Lagos, Jalisco, a donde asistirán en próximos días.