×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Piden designar órganos de control
Redacción 12-10-2017 22:25 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Arturo López de lLara, diputado panista.

El diputado Arturo López de Lara propone un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado a nombrar los órganos internos de control en las 18 secretarías.

El panista argumentó que la disposición es necesaria para combatir la corrupción y atender la Ley de Responsabilidades Administrativas.

Consideró la iniciativa como muy simple, pero importante y necesaria para el buen funcionamiento de la admnistración estatal.

Argumentó que, en la Administración Pública del Estado aún no cuentan con la designación de sus Órganos Internos de Control, lo que imposibilita la aplicación cabal de la legislación en la materia.

Entre las funciones que tendrían los órganos internos de control se incluyen revisar el ingreso, egreso, manejo, custodia y aplicación de recursos públicos federales, participaciones federales, así como de recursos públicos locales, según corresponda.

Posteriormente se llevó a cabo una sesión de pleno con carácter de privada. El próximo lunes 16 del presente mes se reanudará el ejercicio de glosa con la comparecencia de la secretaria de la Función Pública, del secretario de Finanzas y del secretario de Administración.