×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Choferes serán evaluados en el Conalep
Noé Marín 13-10-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Noé Marín / El programa busca que los conductores ofrezcan un servicio de calidad a los usuarios.

Concesionarios del transporte urbano apostarán por una nueva generación de operadores y despedirán a quienes no pasen las evaluaciones de calidad que aplicará el Conalep; la convocatoria se lanzará el 25 de octubre.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) evaluará a operadores y aspirantes  del transporte urbano conforme a su conocimiento del reglamento vial, habilidades de manejo y  servicio.

En reunión con diversas autoridades, los concesionarios aseguraron que el principal problema del servicio son los choferes de las unidades, debido a que no respetan el reglamento y dan mal trato a los usuarios.

“La gente que tenemos ahora está muy amañada y se requieren personas nuevas para mejorar el servicio”, expuso un concesionario de la ruta 16.  

Los operadores de camiones, señalaron, aparecen constantemente en redes sociales por agredir a los usuarios, debido a que la mayoría da prioridad a obtener más dinero que a ofrecer un buen servicio.

Los concesionarios aseguraron que la evaluación permitirá detectar a los conductores que dan mal servicio para dar paso a personas que quieran ese trabajo.

Gabriel Acuña Esqueda, concesionario de Transportes de Guadalupe, dijo que las evaluaciones deben tener la prioridad de mejorar el servicio y rescatar a los buenos elementos, ya que algunos tienen años  haciendo un buen trabajo.

El concesionario Sergio Velázquez dijo que los choferes nuevos realizan bien su trabajo, pero se “echan a perder” en semanas, debido a la influencia de algunos operadores.

Hugo Ruelas, concesionario de la ruta 5, dijo que se requiere de corresponsabilidad entre operadores y concesionarios, ya que algunos trabajadores no tienen seguridad social y derechos de ley.

José Méndez Hernández, concesionario de la ruta 17, indicó que es necesario actualizar las unidades, ya que parte de los problemas del servicio también se deben a las malas condiciones en que operan.  

Por su parte, Osvaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de la Policía Vial, expuso    que se deben aumentar los requisitos para los aspirantes, ya que se podrían  repetir los problemas actuales.

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Sistema Nacional del Empleo (SNE), informó que la convocatoria para capacitar y contratar nuevos operadores se lanzará el 25 de octubre.  
Esta medida, señaló, es parte del convenio para mejorar el transporte urbano y busca la inclusión de mujeres operadoras, así como devolver la confianza de la ciudadanía en el servicio.

Según lo acordado en la reunión, los aspirantes deberán tener más de 21 años, certificado de secundaria y carta de no antecedentes penales, así como realizar un examen psicométrico y pasar la evaluación del Conalep.