×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Crece la venta de cámaras de vigilancia

Alejandro Castañeda
~
14 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Un paquete de cámaras ronda entre los 4 y 15 mil pesos según la calidad y los elementos con los que cuentan.
Archivo / Un paquete de cámaras ronda entre los 4 y 15 mil pesos según la calidad y los elementos con los que cuentan.

El clima de inseguridad que se vive en Zacatecas ha orillado a algunas familias a solicitar la instalación de sistemas de videovigilancia en sus casas y negocios, los cuales van desde los 5 mil hasta los 15 mil pesos.

La demanda que han tenido las videocámaras para la vigilancia ha hecho que algunas tiendas de electrónica oferten paquetes de monitoreo para sus clientes.

Imagen consultó en algunos de estos negocios los costos y conformación de paquetes, donde los más sencillos de 4 cámaras, consola y cableado tienen un costo entre los 5 mil y 6 mil pesos, sin instalación ni monitores.

Uno de los empleados de una tienda del centro de Zacatecas, comentó que los negocios son los que más recurren a la videovigilancia, pero desde hace meses también han tenido instalaciones en casas.

Explicó que estos paquetes son básicos y de los más baratos en el mercado, por lo que muchas personas los han instalado.

 “Hasta ellos mismos los pueden instalar sin mayor problema, lo pueden conectar a un monitor de computadora o de televisión, incluye un disco duro de 1 terabyte que puede grabar hasta dos meses”, apuntó.

Dijo que la mayoría de las personas que adquieren estos paquetes son de zonas residenciales y colonias privadas, que aunque tienen mayor poder adquisitivo optan por las opciones económicas.

La tienda Máster vende un paquete de 5 mil 400 pesos que incluye 4 cámaras para interiores y exteriores, un disco duro de 1 terabyte, además de una aplicación para monitorear las cámaras desde el celular.

El encargado comentó que es uno de los paquetes que más se venden por el precio y la facilidad de la instalación.

Empresas como GMC Soluciones ofrece paquetes más completos que rondan entre los 6 mil y 8 mil pesos, los cuales incluyen instalación estratégica.

Mientras que en las tiendas de electrónica se pueden contratar de manera rápida y sin una instalación complicada, las empresas especializadas en seguridad ofrecen el servicio por un costo mensual y el cual incluye monitoreo y respuesta inmediata de sus elmementos en caso de una situación fuera de lo común.