×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Convoca el SPAUAZ a marcha por un Zacatecas sin violencia
César Orta 16-10-2017 09:13 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El dirigente del SPAUAZ , Pedro Martínez, convocó a la sociedad civil, profesores, trabajadores y estudiantes a realizar una marcha de protesta hoy lunes.

“La violencia ha penetrado ya intramuros a nuestra noble universidad”, expresó en un video, “hoy estamos en vilo cualquier ciudadano, no solo los universitarios”.

Dijo que el pronunciamiento es en contra de la violencia y por un Zacatecas en paz.

Los manifestantes partirán a las 11:00 de la mañana de la explanada de Ingeniería.

Plantean estrategias de seguridad

Integrantes de la asociación de padres de familia de la preparatoria 2 de la UAZ, se organizarán para plantear estrategias de seguridad ante el rector Antonio Guzmán, luego del feminicidio de la alumna Cinthia Nayeli.

Clemente Gallardo, integrante, de la asociación, dijo que ya se han registrado otros hechos de inseguridad en contra de los alumnos y es necesaria la organización a fin de vigilar la integridad de los estudiantes.

Detalló que han tenido conocimiento de otros hechos violentos en contra de alumnos que han sido asaltados y perseguidos a la hora de ir a la escuela o regresar a sus hogares.

Mediante una publicación en redes sociales, varios padres de familia han coincidido en la necesidad de organizarse y hacer propuestas concretas ante las autoridades universitarias.

Entre las propuestas que pudieran plantear se encuentra la de un operativo carrusel, para que alumnos que vivan por los mismos rumbos no acudan solos a la escuela y puedan regresar juntos a sus hogares, asimismo un estudio urbanístico para que en la medida de lo posible reubique a alumnos que vivan lejos de su unidad.