×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El arte teatral de la UNAM llega a Zacatecas

Daniel Torres
~
16 de Octubre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La compañía el carro de comedia se presentó en la Plazuela Miguel Auza.
Valeria Rodríguez / La compañía el carro de comedia se presentó en la Plazuela Miguel Auza.

La Plazuela Miguel Auza fue el escenario para el espectáculo La Plaza de Juana y Juan a cargo de El Carro de Comedia de la UNAM, como parte del Festival Internacional Teatro de Calle.

La presentación fue la primera del proyecto teatral doble; los asistentes disfrutaron de Los empeños de una casa de Sorjuana Inés de la Cruz y hoy lunes se escenificará La verdad sospechosa de Juan Ruiz de Alarcón.

Los textos que fueron adaptados a un contexto más actual, le dan nombre al proyecto por medio de sus autores.

Las creaciones literarias forman parte del Siglo de Oro Español y se adaptaron al teatro por Álvaro Cerviño, quien también es el director artístico.

Los seis actores en escena son egresados de escuelas como la Universidad de Puebla y el Colegio de Literatura Dramática y Teatro.

Se estrenó en abril de este año en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, y desde hace 10, la compañía genera un nuevo montaje para presentarse en escenarios al aire libre.  

Por medio de la comedia, la obra teatral ha llevado risas a Michoacán, Jalisco, Ciudad Guzmán, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, entre otros.