×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Renuncia Raúl Cervantes a la PGR
Redacción 16-10-2017 10:53 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




cuartoscuro / Raúl Cervantes fue el titular de la PGR número 43.

CIUDAD DE MÉXICO.- Raúl Cervantes renunció a la Procuraduría General de la República (PGR), se informó a través de la cuenta de Twitter @PGR_mx.

 

 

Minutos después desde su cuenta personal de la misma red social Raúl Cervantes dio a conocer su sentir al dejar el cargo que ocupó durante un año.

 

Quien fuera el procurador General de la República número 43 resaltó en varios tweets que este órgano debe dar tres grandes resultados: ser más eficientes en la procuración de justicia, un compromiso indeclinable en combate a delitos electorales y corrupción, e implementar un nuevo servicio profesional de carrera.

 

También señaló que la integración de la Fiscalía General de la Nación es una decisión correcta para que, con autonomía, fiscales o ministerios públicos decidan si procede o no ejercicio de acción penal, “sólo así se podrá brindar en nuestro país justicia a una sociedad agraviada por denuncias que en muchos casos no avanzan”.

 

Cervantes también refirió en estos mensajes que algunos legisladores y políticos han usado su nombre y sus “supuestas” aspiraciones políticas como excusa para, sentenció, “no avanzar en aprobación de las leyes que permitirían mejorar las condiciones y herramientas con las que se procura justicia en nuestro querido México”.

Aclaró que no tiene ninguna aspiración “fuera de servir con honorabilidad, en cualquier capacidad, pública o privada” a México.