×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cuál cree que será el próximo ganador de la Liga MX?

Les garantizo que Cinthia Nayeli y Zacatecas tendrán justicia: Alejandro Tello
Alejandro Castañeda 16-10-2017 20:21 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El esclarecimiento del asesinato es prioridad y se dará información conforme se vayan avanzando las investigaciones

Después de la movilización de la comunidad universitaria, el gobernador Alejandro Tello recibió a una comitiva de directivos encabezadas por el rector Antonio Guzmán, donde se comprometió a brindar mayor seguridad en los campus.

Los miembros de la UAZ entablaron un dialogo con el gobernador Alejandro Tello, quien se comprometió a instalar una mesa de trabajo para determinar estrategias que puedan evitar más casos de violencia hacia la comunidad universitaria.

“Les puedo garantizar y empeñar mi palabra que Cinthia Nayeli y Zacatecas tendrá justicia. La UAZ y Zacatecas están de luto, vamos a hacer justicia por este abominable tema y él o los responsables serán puestos a disposición; hay líneas de investigación muy claras, la Procuraduría trabaja y daremos resultados”, dijo el Gobernador.

“La UAZ se ha visto lastimada, en Derecho, Veterinaria, hoy en la Prepa, le propongo al Rector que establezcamos una mesa y determinemos los puntos para que las cosas cambien”, apuntó.

También hablo sobre el tema del narcomenudeo en las inmediaciones de las unidades académicas, del cual no tienen denuncia en la PGJEZ pero se ha documentado por los medios.

Manejó la posible implementación de la operación carrusel y blindar espacios por donde hay bastante flujo de estudiantes como el puente peatonal de Derecho o el puente de la Plaza Bicentenario.

Dijo que el esclarecimiento del asesinato de Cinthia Nayeli es prioridad y se dará información conforme se vayan avanzando las investigaciones por parte de la Procuraduría.

De igual forma apuntó que está abierto a la posibilidad de emitir la alerta de género en Zacatecas.
Por su parte Francisco Murillo Ruiseco, procurador del Estado, afirmó que un grupo especializado de la Policía Ministerial está trabajando en el laboratorio y en campo recabando toda la información.

“Permitamos que sea esta instancia la que en un momento dado presente los resultados a la ciudadanía, a la universidad, a los amigos, a las organizaciones sobre el avance en este caso en concreto”, agregó.

Respecto del Programa de Prevención que la administración estatal a través del Centro Estatal de Prevención del Delito realizará con el Peida de la UAZ, Murillo Ruiseco explicó que se buscará que un sinnúmero de jóvenes se sumen al esfuerzo de prevención del delito.

“La apuesta es tener a la mayoría de los estudiantes de la UAZ involucrados, pues es la manera como la ciudadanía le puede ganar el terreno a la delincuencia, siempre con el respaldo de las autoridades”, agregó.