×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La comedia y la nostalgia convergen en el FITC 2017
Daniel Torres 16-10-2017 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Bryan Rostro / La obra teatral presenta una mezcla de sentimientos que llegan al público.
Bryan Rostro / La plazuela goitia fue el escenario para la compañía El Claunódromo
Bryan Rostro / La obra teatral presenta una mezcla de sentimientos que llegan al público.

ZACATECAS.- La compañía jalisciense El Claunódromo se hizo presente en el Festival Internacional Teatro de Calle con el espectáculo Llévame.

La obra teatral de clown se escenificó en la Plazuela Goitia, y a pesar de la intermitente lluvia, el lugar estuvo lleno de asistentes que no pararon de reír.

Manuel Arias interpretó a un payaso un tanto desafortunado,  que por medio de su mala suerte, regaló graciosos momentos al público.

Con ayuda de un carromato, vehículo de dos ruedas con toldo, y de múltiples artefactos, el personaje desarrolló la trama unipersonal a la que más tarde se unieron algunas personas ahí presentes.

Arias fue el creador de la puesta y tomó como inspiración el espectáculo La automáquina que observó en un festival en Porto Alegre, Brasil.

Se convirtió en el tercer montaje de la compañía y en el primero en ser dirigido totalmente a escenarios de calle, se estrenó en marzo de este año en el andador Rambla Cataluña.

El Claunódromo se fundó hace seis años, y el nombre hace referencia al lugar ficticio donde se desempeñan las carreras de payasos.

En un inicio, nació como un laboratorio abierto a creadores en donde se generaban proyectos breves, por iniciativa de Arias y de Michel Alzaba, director de la puesta.

“Pretendemos hacer reír a los espectadores por medio de la nostalgia del protagonista; es una forma de hacernos presentes con la comedia a partir de la tragedia”, finalizó Alzaga.