×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pide a Nava a Víctor Armas no modificar sentido del Ecoparque
César Orta 16-10-2017 21:42 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Se planeaba que fuera un centro de difusión de la ciencia.

Julio César Nava de la Riva, delegado de Semarnat recomendó a la Secretaria de Agua y Medio Ambiente (SAMA) que el Parque Eco turístico Centenario recupere los proyectos originales para los cuales fue construido.

Nava de la Riva afirmó que la idea original del Ecoparque era que este fuera un centro de difusión de ciencias y conocimientos ambientales, lo cual no ha sucedido, pese a la posibilidad de atracción de recursos que esto implica.

“Se le puede dar una gran vida al Ecoparque de forma diferente y atraer recursos para que no sean los propios recursos del estado los que se utilicen para su mantenimiento, sino que salga de la misma operación del parque”, precisó Nava de la Riva.

El funcionario federal mencionó que se ha puesto a la orden de la secretaria la fuerza académica y profesional de la Semarnat, por lo que lamentó que haya visiones diferentes en la forma de operar el ecoparque.

El delegado aseveró que las observaciones se le hicieron llegar al titular de la SAMA, Víctor Armas Zagoya; sin embargo, no han recibido respuesta del funcionario estatal a fin de entablar una mesa de trabajo y poder colaborar en el manejo del lugar.

El actual uso del Ecoparque sale de la idea original reiteró el Nava.