×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted está de acuerdo en que en Zacatecas se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo?

Regularizarán a docentes de Telebachillerato
Redacción 16-10-2017 22:09 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Se explicó el detalle de las prestaciones y percepciones.

En reunión con docentes de Telebachillerato, la secretaria de Educación Gema Mercado Sánchez explicó el procedimiento administrativo que se ha desarrollado para regularizar la situación laboral de este subsistema de educación media superior, y presentó una explicación detallada de los conceptos de pago, prestaciones y deducciones de ley de cada uno de los docentes.

Mercado Sánchez, resaltó que el Telebachillerato es un subsistema reconocido académicamente apreciado a nivel estatal y federal, y el siguiente paso es fortalecer la parte académica, porque el nivel de educación media superior entra al servicio profesional docente y se sujeta a la Ley del Servicio Profesional Docente. 

Explicó que en el mes de junio hubo un ajuste financiero, en el marco del convenio de apoyo financiero 2017 con la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno del Estado ha cumplido con la aportación correspondiente, y ampara las percepciones y  las prestaciones, como ajuste de calendario, días de descanso obligatorio, puntualidad y asistencia, aguinaldo y prima vacacional. 

Los docentes tienen integrados los servicios personales de seguridad social, como el seguro de salud, (ISSSTE) seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, impuesto sobre la nómina y fondo de vivienda (FOVISSSTE).

Mercado Sánchez admitió que la falta de información y comunicación genera confusión, y una de ésta se basa en la denominación que se le da al salario que reciben todos los trabajadores de todos los niveles, por lo que ampliamente explicó las características de los denominados sueldo tabular, bruto y neto.