×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A quien considera más culpable de la situación que enfrenta la UAZ?

Entrega el gobernador apoyos en Loreto y Villa Hidalgo
Noé Marín 16-10-2017 22:35 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El gobierno busca fomentar la autoproducción.

El  gobernador del estado continuó la gira Trabajando Diferente Avanzamos Todos por el municipio de Villa Hidalgo, donde encabezó la entrega de apoyos para la autoproducción, mejora de vivienda y educación. 

Con presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, se realizó la  décima visita a municipios en esta ocasión en el auditorio municipal de Villa García. 

Santos Hernández, presidente municipal, dio la bienvenida a los funcionarios y dijo que enfrentan importantes problemas de inseguridad que requieren de una fuerte coordinación entre el ayuntamiento y el gobierno estatal. 

Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo (Secampo), informó que la secretaria entregó árboles endémicos para reforestar,  pequeños huertos y 70 paquetes de aves de traspatio. 

Además se retomará el programa de seguridad alimentaria para zonas rurales que beneficiará a más de 100 familias de cinco comunidades: el Colegio lo, Aguagorda, la Milpa, Santa Fe y el Capullín. 

El titular pidió al presidente trabajar en colaboración para mejorar las condiciones del campo, a través de la tecnificación de la producción, capacitación administrativa y más proyectos para modernización. 

Alejandro Tello Cristera, gobernador del estado, dijo que las giras tienen como objetivo identificar los avances y compromisos pendientes en la entidad, donde también se entregan los apoyos de los programas sociales. 

Las  diversas carencias del estado, expuso, obliga a trabajar en conjunto sin distinción de colores  y Villa García requiere de acciones concretas en materia de seguridad y financiamiento de proyectos autosustentables. 

El gobernador dijo que el compromiso de su administración es reducir el índice de deserción en las escuelas por falta de recursos, así como acercar las instituciones educativas a las comunidades mas alejadas. 

En la visita al municipio, informó, se entregaron  dos mil 430 uniformes escolares, 73 pisos firmes, 101 techos de lámina, 200 apoyos de enjarre y 395 acciones para la mejora de la vivienda.

Más de 10 millones para Loreto

El Gobierno del Estado (Godezac) a través de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol); de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), y del Campo (Secampo) entregó apoyos a las y los habitantes del municipio de Loreto en materia de vivienda, autoproducción alimentaria y educación, entre otros.

 Por parte de Sedesol fueron 53 becas de primaria, 6 de secundaria y 5 de preparatoria con una inversión de 72 mil pesos; también entregó 12 mil 928 apoyos escolares.