×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pide Peña al IEEZ no presionar mediáticamente
Alejandro Castañeda 16-10-2017 22:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Se ha atendido al presidente consejero del IEEZ en sus gestiones para obtener más recursos.

El IEEZ está en todo su derecho de fijar una postura con respecto al presupuesto asignado, pero no comparto que sea mediáticamente como se haga presión a una situación que se ha atendido por los diputados, aseguró Carlos Peña.

El diputado y presidente de la comisión de presupuesto, comentó en entrevista con Imagen que recibieron la solicitud de presupuesto, se revisó, se aprobó en su momento y se ha atendido al presidente consejero del IEEZ en sus gestiones para obtener más recursos.

“Hay un tema de legalidad que limita en muchos sentidos el poner ampliaciones de presupuesto solo por darlas, recordemos que se aprobó la ley de disciplina financiera y esta no permite que haya ampliaciones presupuestales para ningún ente”, aseguró.

Apuntó que si ha habido un respaldo económico hacia el IEEZ por parte de los diputados, pero la cantidad que se solicitó ha rebasado la capacidad financiera del Estado.

“Recordemos que se han dado recortes presupuestales, la austeridad con la que se han venido conduciendo, no solo el poder ejecutivo, sino también el legislativo y esto nos obliga a todos a reflexionar”, expresó.

Dijo que se está brindando el apoyo con lo que financieramente es posible con los 6.8 millones de pesos que otorgó la Secretaria de Finanzas.

“Yo creo que las instituciones estamos para resolver los problemas y no para darlos, es importante encontrar el diálogo permanente, y yo espero que sea más allá de ruedas de prensa y de mediatizar el asunto, y no se obstaculice el desarrollo del proceso electoral”, punutalizó.